Clases de cierres metálicos.

¿Estás pensando en instalar un cierre metálico en tu inmueble? Es muy importante que conozcas las diferentes opciones que tienes a tu alcance, sus características principales y sus cualidades para saber por cuál decantarte.

Empecemos por lo más básico en https://www.cerrajerosmolinadesegura.es. Un cierre metálico no es más que una cortina metálica con la cual se puede cerrar un local comercial para proteger la mercancía o las instalaciones frente a posibles ladrones.
Ahora que sabemos lo que es una persiana metálica podemos pasar a hablar de los diferentes tipos que existen.

Enrollables.

Estos son los sistemas más sencillos, puesto que funcionan como una persiana común, enrollándose al abrirlo y desenrollarlo al cerrarlo. De esta manera se puede controlar el acceso a un local de manera bastante simple.

Cierres metálicos automáticos.

Funcionan de la misma manera que las persianas metálicas enrollables, sólo que el mecanismo es mecánico, contando con un motor eléctrico para una más fácil manipulación. En cuanto al aspecto que más importa, la seguridad, debemos decir que es exactamente igual, la única diferencia tangible se encuentra en la comodidad.

Cierres metálicos ciegos

Estos están entre los favoritos en los comercios españoles, siendo su uso, la regla. Las persianas metálicas ciegas son aquellas diseñadas de tal manera que evitan que se pueda ver al interior de la tienda desde el exterior de la misma. Los cierres ciegos suelen ser un poco más caros que los anteriores, pero mucho más seguros al impedir que posibles ladrones vean mercancías dentro de la tienda.

Cierres con concha.

Estos cierres han sido hechos con diseños, grosores y barras completamente diferentes, conservando la constante de que los diferentes elementos se unen con grapas de aluminio que brindan una resistencia adicional.

Troleados.

Estos ofrecen una visibilidad excelente del negocio, al mismo tiempo que prestan mucho detalle a la seguridad. Sus grosores y dimensiones son grandes, lo que hace que este cierre sea resistente, y se sienta bien hecho. El balance de calidad del sistema con la resistencia que brinda, es óptimo.

Cierres de metal de tijera.

Estos modelos son la mejor opción si lo que se desea es permitir a la posible clientela ver el interior del local sin problema. Hay dos tipos de cierres con tijera, los que se abren de manera lateral o central, y aquellos de giro. Estos tienen la cualidad de ocupar muy poco pequeño al estar abierto.

Cierres galvanizados.

No son más que un cierre regular, pero que se fabrica utilizando pintura galvanizada. para cualquier duda consulte con cerrajero 24 horas Martorell.

Cierre hecho con acero inoxidable.

Al igual que el anterior, simplemente es un cierre de metal fabricado con acero inoxidable. Ahora bien, esto supone una mejora considerable en la seguridad puesto que el grosor será mayor, además de que en las zonas con un aire salino pueden ser la mejor opción.

¿Cuál es la mejor opción para mi negocio?

Realmente, la única forma de responder estas preguntas es estudiando todas las variables de cada local, debido a que no todas las personas desean o necesitan lo mismo, no todos deberán comprar el mismo tipo de cierre metalizado.

La mejor forma de saber cuál es el indicado para ti, es consultar a un cerrajero profesional que estudie las condiciones del local, y junto a las necesidades del local, pueda definir cual es la mejor opción.